¿Cómo ven el rediseño de htttp://www.semana.com?
A mi me parece que mejoró muchísimo con respecto a la versión anterior, pero en estructura y navegación creo que tiene mucho que mejorar.
Algunas impresiones personales MUY generales:
1. De nuevo el color rojo prima en un medio de comunicación colombiano. (eltiempo.com, elespectador.com, caracolradio.com.co, cmi.com.co, lawradio.com.co...)
2. Las flechas de subir y bajar noticias tendrían que desactivarse para facilmente reconocer que las noticias no se están repitiendo.
3. El menú principal no tiene ninguna categorización que tenga como referente real los contenidos de la revista impresa. La navegación temática (Conflicto-Enfoque-Mundo... etc) sólo aparece en una página interna al abrir una noticia. Si se quiere acceder a alguna de estas secciones desde el home se hace necesario revisar una noticia.
4. Considero que el menú principal no tiene una agrupación y jerarquización coherente, no se identifican aspectos en común entre "Documentos", "Suscripción", "Eventos Semana". Así mismo un ítem como el de Archivo debería estar ligado a la Edición Impresa.
3. Me gusta que apunta al periodismo participativo con "Mi Semana" http//comunidades.semana.com... (el rótulo de esa sección debería ser ese! "Mi Semana" no "comunidades"). Desde "Mi semana" no hay cómo devolverse a Semana.com
4. El concepto de "Agenda Propia" me parece muy bueno pero su implementación gráfica no advierte que es un cuadro destacado al igual que "más comentados y más leídos".
Bueno, ahora no tengo mucho tiempo para revisarla pero los invito a opinar sobre este nuevo rediseño en Colombia.
Etiquetas: colombia, medios, rediseño, semana.com
Compartir
-
▶ Responde a esto