Usarte.org

Hola amigos,

A como todos ustedes sabrán (asumo que la mayoría), Google ha sacado a luz, su mas reciente producto: el navegador Chrome.

A través del boletín de Cadius, se esta debatiendo el impacto que tendrá este nuevo navegador en el mercado, y de sus beneficios tanto para el usuario como para el desarrollador Web. Es por eso que me pareció indicado comenzar el tema aqui en usarte.

Qué piensan ustedes sobre este nuevo navegador?, le miran algún beneficio?, será realmente usable?, proveerá una mejor experiencia a la hora de navegar?, se le acabara el reinado al Internet Explorer?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Creo que tanto como que se le acabe el reinado a internet explorer no creo. Lo que si veo es un navegador muy usable y eficiente. Utiliza el motor WebKit el cual el que más esta pegado a los estandares, el desarrolladores web no tendra que esforsarze mucho para que sus creaciones se ejecuten de forma correcta en este navegador, es bàsicamente como desarrollar para safari o firefox.

Por otro lado al ser Google, tiene una gran influencia sobre el usuario común, esto al ver a muchos usuarios promedio de internet usando el nuevo navegador.

Responde a esto

Hola John, gracias por tu aporte.

Yo también soy fan del motor WebKit que no mucha gente le ha puesto mucha atención que digamos!

Por otro lado a como tu dices, Internet explorer, no se verá muy seriamente amenazado, puede quitarle una cuota del mercado, pero no tanto.

Ya lo he estado travesiando, y me ha encantado la rapidez con la que trabaja, le falta algunos ajustes , y definitivamente hace falta los add-ons de firefox. aunque me preocupa un poco de depender tanto de google!, (el otro dia gmail estuvo offline, y casi que me quedo calvo xD)

Saludos

Responde a esto

jajaj me imagino...por alguna extraña razón no me di cuenta de la caida de gmail.

Y estoy deacuerdo con lo que dices de los add-ons. Eso es lo que hace a firefox unico.

Responde a esto

Hola a todos,

Estoy de acuerdo con lo de la falta de add-ons pero Google solo necesita tiempo para que podamos contar con ellos, eso espero, aunque personalmente me quedo con Firefox y Safari :D

Muchos usuarios novatos que conozco apenas están reconociendo a Firefox como un buen navegador de internet, que reacción tomarian cuando se les dijera que hay uno mucho mejor?, como sabemos a este tipo de usuarios se les hace difícil o les molesta estar probando otras herramientas de las cuales para ellos hacen lo mismo. lo digo porque mis clientes dicen esto cuando les he recomendado Firefox/Opera en vez del IE.

En uno de los comentarios de la lista Cadius alguien dice: - "... la única
forma que esta encontrando Microsoft para que la gente actualice su
navegador es inundar el mundo de Windows Vista"
, personalmente creo que este es uno de los factores por lo cual cada vez que estos usuarios reciben su pc recien comprado o recien instalado navegaran con IE, esto seria lo que sostiene "el reinado" de IE.

Saludos.

Responde a esto

Muy, pero muy ligero, es algo que me mata de Firefox, con los ad-ons queda muy pesado, y el Chrome esta muy liviano.

Aunque usa el Webkit (como ya han dicho) usa una versión un poco vieja, aunque no creo que tarden en actualizarla.

Como desarrollador si me he encontrado con un par de inconvenientes a la hora de maquetar, pero solucionables todos.

En cuanto a que sea competencia para IE, no lo creo, por lo menos no a gran escala, me preocupa mas que va a pasar con el apoyo que Google le ha dado hasta ahora a Firefox.

Saludos.

Responde a esto

El contrato de Google con Mozilla vá hasta el 2011. La verdad no creo que Google retire el apoyo que hasta hoy a ofrecido al desarrollo de firefox, pero con los multimillonarios de internet nunca se sabe.

Responde a esto

Hola Juan. Personalmente el Chrome me ha gustado mucho. De hecho, en los últimos días lo he estado usando más que Firefox, mi navegador de cabecera. Me parece rápido, limpio, agradable a la vista, sencillo y fácilmente usable. Pero también me hacen falta algunos complementos de Firefox. El asunto es que cada vez menos quiero volver a ver en mi vida el Internet Explorer.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Natalia Vivas Natalia Vivas creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Natalia Vivas en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat