Usarte.org

Natalia Vivas

¿Alguno de ustedes está aplicando técnicas de usabilidad actualmente?

A manera de sondeo, y con el objetivo de conocer un poco más el trabajo y el interés en usabilidad de quienes hacemos parte de www.usarte.org, lanzo este interrogante, que espero nos permita conocernos mejor e identificar nuestros perfiles.

Me gustaría saber, sobretodo, quiénes está haciendo, o han hecho, test de usabilidad con usuarios, puesto que podría haber una posibilidad laboral en una empresa colombiana.

Saludos, y espero sus respuestas!

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola,

Pues no se si aplique al 100%, aquí en nuevos medios CEET, empezamos a trabajar con prototipos de papel. Nos permite ver fácilmente las acciones de un usuario, crear patrones de diseño con los cuales, sobre el papel construimos interfaces.

Responde a esto

Hola, hace poco diseñamos con ingenieros del Instituto Nacional de Ciegos una seria de pruebas para medir la usabilidad de sitios web diseñados con estadares de accesibilidad. Igualmente, diseñamos un test de 25 minutos para diferentes tipos de usuarios del sitio web de Colciencias, test que buscaba medir la eficiencia de las herramientas de busqueda de información y de la forma en que esta diseñada la estructura de información para facilitar la consulta de la misma

Responde a esto

Tienes documentación de ese proyecto? podrías compartirlo? sería muy interesante conocer los resultados de la experiencia :-)

Responde a esto

Hola, pues en este momento me encuentro trabajando mi tesis de la universidad sobre evaluación de la usabilidad de un sitio web gubernamental. La idea es realizar un par de test de usuarios.

Responde a esto

Bueno, yo llevo cuatro años trabajando con wireframes a la hora de plasmar requisitos, modelar los primeros estadios de las interfaces, y en algunos casos testeando con usuarios sobre estos wireframes.

También he hecho test de usuarios sobre bocetos (mockups) en photoshop para liberar elementos de la interfaz no útiles.

Por supuesto, test de usuarios, en laboratorio, para descubrir cuáles son los flujos que hay que refinar, modificar o eliminar, y grupos de enfoque con expertos (focus group) para establecer líneas directrices estratégicas en relación a un proyecto, ya sea éste mostrado a través de bocetos (mockups), prototipos funcionales, o sitios web en beta.

A nivel metodológico baso mi trabajo en la realización de entrevistas, ya sean abiertas, dirigidas o informales, tratando de extraer siempre una información que permita perfilar las tareas que permitan satisfacer los objetivos del proyecto.

Y, como avanzaba en el párrafo anterior, la orientación de la interacción y la navegación es siempre task based, es decir, aportando los caminos óptimos para asegurar una alineación entre objetivos del proyecto, tareas del usuario, y experiencia de usuario positiva.

Responde a esto

Sres. USARTE:

En el pasado he realizado tests de usabilidad para el website oficial de turismo de Colombia, www.turismocolombia.com, en su versión anterior. Cuento al efecto con un checklist diseñado para usuarios. Puedo ampliarles esta información, si así lo desean.

Cordial saludo.

Mateo Cardona

Responde a esto

¿Qué tipo de test? ¿Cómo así checklist para los usuarios?

Responde a esto

hola, he trabajado con algunas tecnicas de usabilidad y accesibilidad, generamos un conjunto de tecnicas de usabilidad y accesibilidad que se pueden aplicar a las fases de los procesos de desarrollo de software de las mipymes a partir de las caracteristicas de estas empresas, en este conjunto de tecnicas tenemos los test de usabilidad con los cuales he trabajado y tratado.

Responde a esto

Hola querida compañera de profesión, considero que tratando de conciliar la parte ingenieril y el diseño gráfico hemos intentado aplicar cada vez más mejores prácticas de usabilidad en todos nuestros productos. A veces lo logramos con mejor éxito en unos casos que en otros. En general creando una metodología que soporte de manera adecuada la capacidad operativa de la empresa en la que laboro actualmente, combinando formatos de recolección deinformación, establecimeitno de mapas de arquitectura y rotulado y generando prototipos que son puestos a consideración de los usuarios antes de su puesta al aire. Considero sin embargo que hacer pruebas de usuario todavía no está contemplado en lo que un cliente pagaría por tener. Paso lentos pero seguramente usables.

Responde a esto

Me alegra saber eso!!! hay que ir paso a paso y recordar que se pueden hacer pequeños test a bajo costo para pulir los prototipos... así sea con colaboraciones del primo, el amigo, el pariente.. pero que encaje en el perfil de lo que se quiere evaluar.. para que las cosas vayan danado mayores y mejores resultados.

Responde a esto

Hola...
En el último site que monté pude trabajar con bocetos y algunas pruebas de usuarios sencillas.
Lo mejor esa que ya hemos hecho 2 test con usuarios y nos ha ido genial.
La primera fue antes de lanzar el site y la segunda 1 mes depués de lanzado.
Y cada vez encontramos muy buena retroalimentación de los procesos, y buenas ideas para mejorar.
Esta fue mi primera experiencia con test de usuarios y de verdad que es algo totalmente recomendable.
Saludos!

Responde a esto

¿cómo así que les ha ido genial? los usuarios felices con el prototipo o ustedes felices porque encuentran problemas de usabilidad por resolver ;-) cuéntanos!

Responde a esto

RSS

Acerca de

Natalia Vivas Natalia Vivas creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Natalia Vivas en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat