Usarte.org

Alejandro Guzman

¿Cómo ven la nueva propuesta de diseño de Eltiempo.com?

Para continuar con el análisis sobre algunos sitios de medios masivos, el periódico El Tiempo lanzó su versión Beta del nuevo diseño de su web: http://beta.eltiempo.com/. ¿Cómo la ven? ¿Qué interpretación le dan? ¿Sigue alguna tendencia?

www.alejandroguzman.net

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola

Creo que el cambio siempre tiene cosas positivas y negativas, sin embargo veo más las positivas.

La personalización de la versión del tipo de página - minuto a minuto, solo texto, versión movil, nube de noticias - es supremamente interesante y pensada también para la gente con conexiones mas lentas, punto a favor.

La participación mas activa de los usuarios también es algo que llama mucho la atención, aunque claro es importante filtrar el contenido ya que conocemos los "problemas" y ventajas de la publicación directa, pero creo que es un buen paso y necesario para este periódico.

El acceso al archivo digital me ha parecido muy interesante, incluso por la línea de tiempo.

Por fin tenemos también la posibilidad de tener un archivo de nuestras noticias favoritas, otro buen detalle, incluso me llamó mucho la atención de las alertas.

El diseño tiene lavado de cara, me parece mas limpio, por fin se entiende que la sencillez es un punto de llegada, no uno de partida.

Por otro lado - negativo pero entendible por ser beta - tuve un par de problemas con Firefox, pero supongo que se está revisando.

En síntesis de 1 a 10 ,, una nota temporal de 8,, un excelente trabajo.

Responde a esto

hola, bueno tengo varios comentarios,
la verdad me agradaba la presnetacion anterior del tiempo y como dice edison, los cambios son buenos..
mas quisiera acotar algo que supongo tambien esta en revision

El sitio en una resolucion de 800 x 600 se ve...bueno. ta bien ya no diseñamos para esa reolucion, pero en 1024.. solo se ve un pedazo de la 1er noticia.. quizas sea por el cabezote y los objetos en gris que hacen parte de la promoción del sitio..
---
los menus en javascript, tengo entendido que aun no convencen a los motores de busqueda..,
y bueno, me agradaba la idea de tener varios tipos de menus y cuya concordancia o mejor que sus etiquetas soin nutuamente excluyentes.. por lo que pongo un sencillo ejemplo

que ahi en el menu Mundo... que no encuentre en Economia.., es decir que si voy a Mundo, encontrare noticias de esos lugares, pero aun debo ir a Economia / internacional para leer respecto a ese tema...
bueno, en honor a la verdad en lo personal no me gusta el trabajod e un unico portal a un unico sistema de menus, me parece que la navegacion la llevaron exactamente al mismo sistema del periodico en papel.
La pauta la pasaron al final del periodico..
no se, podria comentar mas cosas,pero no quisiera decir que este cambio, lo hace mas limpio pero tambien menos navegable...,
propongo para quienes les parezca, crear una prueba real de este portal como parte de los talleres de webmaster, donde no nos dediquemos a dar varilla, sino cojamos punto por punto y creemos verdaderos aportes, asi de alguna forma logramos que el tiempo nos de reconocimiento por la labor hecha!!

que piensan?

Responde a esto

Hola
Estoy de acuerdo con algnas cosas a las que se refiere Edwin, se sacrifico navegacion, el sitio es mucho mas desordenado, puede verse visualmente limpio por los colores y uso de la tipografía, pero estructuralmente es bastante complejo y poco amigable de leer.
Una cosa que veo bastante carente es la diferenciacion tipografica y de diseño de los titulos de las noticias con lo modulos de contenido que se plantean en el sitio.
Bastante interesante la idea de las distintas versiones.
Creo que se busca presentar demasiadas cosas en un solo pantallazo.
Creo ke el principio de "KISS" (Keep It Simple Stupid) en este diseño podria funcionar mejor.

Responde a esto

Hola

Yo estoy de acuerdo con que se ha metido mucha mas información y que aún faltan cuestiones de estilo, pero está en beta y aún están cambiando cosas.

Creo que lo importante de este cambio es precisamente esas innovaciones que no todos los cms poseen, aventurarse a lanzar características así es interesante y es algo de celebrar.

Ojo, que no tengo filiación alguna al tiempo, es solo mi pensamiento de un ya cansado usuario del portal anterior.

Me parece interesante ir mas allá, es decir, como organizar un menú de este tamaño para que nos parezca mejor? porque no es sencillo.

Responde a esto

A mi me gustó jaJAjaJAjaJAjaJAjaJAja...

La organización del contenido por niveles me parece genial!, si se fijan hay franjas de contenido en el home, cosa que no pasa en el actual y tampoco en otros portales de noticias, para lo que sirven los niveles es que al revisar el sitio haciendo scroll el contenido no se fraccione de forma tan brusca. Se vé un orden más natural.

La nevegación cambió considerablemente, permitiendo acceder a diferentes secciones inmediatamente, contrario a la versión actual en la que se debe acceder a la sección principal para obtener un nuevo menú debajo del normal.

Los niveles se repiten y se aprovechan en las secciones internas. Existen patrones de elementos que se aprovechan y reutilizan en todo el sitio.

El menú de diferentes versiones, la sección Yo publico, las posibilidades de guardar noticias, tener control sobre mi propia interacción con el sitio organizando mis comentarios, el archivo!.... son muchisimos cambios buenos que revisar!!

Responde a esto

Respecto a los patrones y módulos que implementamos en la versión beta.

Al inicio de este proyecto empezamos a cuestionar la columna tipo periódico impreso, que requiere de una lectura del sitio web sea poco natural, tocaba bajar para leer un columna, volver a subir para leer la otra y muchas veces la información entre las columnas no tenia nada que ver. Por eso quisimos dividir cada sección en pisos o módulos. Esto permite que la información similar se concentre en una misma área, esto le permite también a redacción subir o bajar estos módulos según su antojo o según la importancia que existe dentro de estos pisos.

Y, sobre todo, que en un futuro, ojala no muy lejano, que los usuarios pueden acomodar estos módulos a su antojo. Ademas de ocultarlos o llenarlos con la información que ellos deseen.

Responde a esto

Hola Matías: Me parece super interesante la opción de agregar o visualizar sus propios módulo, parecido a las opciones que tiene facebook, también muy acorde a algunos planteamientos de google.

Responde a esto

Pues mi primera impresión es que el rediseño sienta, se ve mas limpio el diseño, y le sacan mas jugo a la resolución, se nota que ya está a cargo de gente que sabe del cuento.

* Me parece muy gracioso el ícono de , muy geocities.

* No me gusta que se muestre la información de "Bienvenido a la evolución de eltiempo.com", uno abre varias veces y siempre aparece el letrero, supongo (y espero) que eso será transitorio, mientras que lo siguen desarrollando

* En la vista de noticias en Firefox, hay un pequeño descache en la margen que limita con las noticias extra. De hecho todos los errores se perdonan por estar en beta (ojalá)

* Todavía está interminable la cantidad de contenido que hay en la página principal, llegar al fondo de la página es una proeza

* Excelente tener acceso al archivo de el tiempo, fundamental tener acceso a toda esa información. Además, me gusta la cajita de búsqueda, se ve linda jeje :P

* La parte de yo publico se ve interesante, pero teniendo en cuenta la fama que tienen los comentarios en las noticias de el tiempo...

Pues al final me parece que -mas que un rediseño completo- fue pulir el diseño anterior y agregarle nuevas funcionalidades, mejoró.

Responde a esto

Nicolas, lo único malo del tiempo.com es que no existe un filtro serio de webmaster, y salen unos comentarios muy pocos válidos de primeras; y unos aportes interesantes se van a otros comentarios, que nadie ve; se vuelven los comentarios de unos opinadores casi profesionales, pero que carecen en muchos casos de un criterio válido y eso es muy peligroso a nivel de imágen en un medio que se supone líder o el más serio. Gracias

Responde a esto

Cualquiera puede ser comentarista identificado en eltiempo.com, para ello hay que suministrar más información verificable, no estoy muy deacuerdo con un proceso tan tedioso pero lo que se busca es que el usuario asuma la responsabilidad de sus comentarios.

La diferenciación es usuarios identificados y usuarios no identificados.

Responde a esto

* Icono de nuevo: empezo como un guiño, en el equipo pensamos que no lo iban a hacer cambiar pero no, gusto y se quedo. Si es un especie de homenaje a lo retro, a la web circa 1995.

* Mensaje de bienvenida y ayuda para nueva versión: Hay varios temas con esto. Cada vez que se regresa al home se abre ese bicho, eso no puede ser así, hay un ticket en nuestro sistema de bugs que pide que por cookies no ocurra mas esto. Por otro lado, creo que muchos usuarios creen que el cabezote y menú quedaran así.

* Nos ayudaría mucho "ver" los errores que genera tu firefox, a veces es muy difícil replicar estos errores.

* Lo largo de la pagina: Para mi eso no influye, creo que es lo mismo que tener un libro delgado o un libre gordo.

* Pensamos que el archivo puede ser una herramienta de investigación increíble. Haz jugado con los filtros de la barra izquierda? Esta sucediendo algo bien chistoso, y es que el usuario esta buscando "nada" o sea, la frase de promo que esta en ese buscador. El diseño fue inspirado en el buscador de Digg.com

* Yo publico es un experimento atrevido, como lo fueron los comentarios a los artículos. Ahora voy a responder los temas de comentarios que hay en este foro.

Si de acuerdo contigo, para nosotros no fue un rediseño, sino una evolución a lo que ya teníamos. El sitio que tenemos hoy en día, tiene a nuestro gusto muchos problemas, y es por eso que en beta, quisimos solucionarlos.

Responde a esto

Hola a todos,

Soy responsable del área de diseño interactivo en área de Nuevos Medios de la Casa Editorial El Tiempo.

Me uno a usarte para escuchar sus opiniones y responder a ciertas dudas que se están generando en este foro.

Tratare de responder a sus inquietudes y de llevar mensajes a otras áreas involucradas en la creación de nuestros portales.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Natalia Vivas Natalia Vivas creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Natalia Vivas en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat