Hace varios años conocí del señor, maximo Guru de la usabilidad en los estados unidos, Mr. Jakob Nielsen. Rapidamente corri a visitar su web site, obviamente esperaba ver reflejada la doctrina de sus propios argumentos. Pero la verdad es que lo único que puedo hacer cuando llego allí es no ver nada, siempre que quiero leer algo, "salgo corriendo", no se, quizas sea un prejuicio, pero nunca llego a disfrutar de la extensa cantidad de material que hay allí publicado, mas aun el señor sigue usando tablas para diagramar y tiene un articulo del porque su web es asi "sin graficos"... entre sus principales argumentos esta el ancho de banda y su situación de no ser un diseñador visual......mmm no esta en entredicho su discurso, ni sus publicaciones impresas, ni sus conferencias alrededor del mundo, pero sigo pensando en su website y no se si lo que tiene alli es usabilidad o capricho.
Permalink Responder para Yamid el mayo 22, 2008 a las 9:11am
wow, me quede varios segundos, esperando que bajara el css... jeje..... cada "cabezote" es una imagen completa diferente, solo para lograr un efecto bastante simple, si eso es usabilidad, que me muerda un caballo no tiene en cuenta para nada tiempos de descarga, uso de cache y demas. Aunque hay que decir que su libro "Don´t make me think" no lo he leido todo es bastante renombrado en el ambito de desarrollo web, como puede ser que en esta fecha año y madurez que ha alcanzado la web, tambien este sitio este diagramado con tablas? O.o
Permalink Responder para Andrea el mayo 27, 2008 a las 6:16pm
En estos días estoy realizando un trabajo relacionado con usabilidad, y también me sorprendió mucho ver que el sitio web de Jacob Nielsen, que es quien más sabe de usabilidad (según todas las referencias de los textos consultados) tenga un sitio web tan pobre, es más, se pueden hacer varias recomendaciones de usabilidad (jeje).
Supongo que se puede hablar infinidad de cosas acerca de usabilidad, pero aplicarla dentro de un sitio web es muy diferente.
Es como dicen: "en casa de herrero, azadón de palo"
Esos argumentos son pretextos, siendo conferencista y escritor exitoso y si no es diseñador visual, que contrate uno o mejor debería tener un equipo de trabajo para que se haga cargo de esos detalles
Esto en una persona con ese perfil es realmente una grave falta de calidad
Mmm... Yo me pongo como defensor del diablo.... ¿Es realmente necesario que el sitio de Jakob sea diferente? Si evaluamos Google es lo más sencillo del mundo y funciona perfectamente. Usa tablas, pocos gráficos, etc. ¿Y cuándo nos quejamos de que Google sea feo o que esté mal montado?
Lo digo porque por lo menos el sitio de Jakoc que visito de cuando en vez me funciona perfectamente. Siempre encuentro lo que necesito ràpidamente.
Perdónenme si me equivoco pero creo que uds están evaluando estos sitios pensando en cómo lo harían uds. y no cómo sus visitantes lo usan..
¿Me hago entender?
Para mi esos sitios funcionan...
Eso si.. Si fuera yo el encargado del sitio obviamente le haría un lavado de cara... Pero el diseño actual no es algo que evite que su información sea fácilmente consultable...
Saludos!